carnet de carretillero

Carnet de carretillero Ciempozuelos

¿Estás buscando sacar el carnet de carretillero en Ciempozuelos? Aquí te damos toda la información para que lo obtengas en las mejores academias y con los mejores preparadores de la ciudad.

Empresas en Ciempozuelos donde trabajar con el Carnet de Carretillero

 

Y es que a pesar de ser un pequeño pueblo cercado a Madrid, tiene muchos potenciales puestos de trabajo. A pesar de que la economía es fundamentalmente agraria, cuenta con muchas empresas que tienen su sede o centros logísticos en el ayuntamiento o en sus proximidades. Un buen ejemplo es Mercadona. En Ciempozuelos se encuentra uno de los mayores centros logísticos de Mercadona, Siglo XXI, en el que trabajan más de 700 personas y cuenta con 100mil metros cuadrados de superficie. 

También Eroski tiene otro centro logístico muy cerca del de Mercadona. Otra empresa de alimentación que cuenta con instalaciones en el municipio y que continuamente buscan empleados para su centro.

Logifruit, fabricantes de envases y recipientes para usos alimentarios, también tiene un centro en Ciempozuelos. 

Otra gran empresa que tiene centro logístico en Ciempozuelos es la empresa de paquetería DHL. En su centro se gestionan cada año más de 400.000 envíos y tiene una capacidad para más de 23mil palets, por lo que es imprescindible poseer el carnet de carretillero para trabajar en este centro.

Otras empresas donde el carnet de carretillero puede ser un aliciente para trabajar pueden ser Gracesa, Chamsa, Almacenes Sofimar, Alueuropa (sector del aluminio), Recambium (tienda de recambios), etc. 

Esta solo es un pequeño listado de todas las empresas que necesitan carretilleros en el municipio de Ciempozuelos, pero la demanda es mucho mayor ya que hay muchas más pequeñas empresas que reclaman día a día a profesionales de este sector.

 

¿A quien va dirigido el curso de Carretilla Elevadora?

 

Todas las personas interesadas en trabajar como operadores de carretilla elevadora, transpalets y carretillas retráctiles en empresas del sector logístico, producción, fábricas, en la construcción o en otros sectores en los que se usan máquinas de este tipo. También te será útil si trabajas en una empresa en la cual tendrás que manejar carretillas elevadoras de manera ocasional.

A día de hoy en casi cualquier compañía del sector utilizan carretillas elevadoras para realizar trabajos de carga y descarga, colocación de material en su ubicación estiba.

Las empresas con más demanda de empleo de carretillero suelen ser:

  • Distribuidores y fábricas de bebidas
  • Centros logísticos y empresas del sector
  • Empresas del sector de la metalurgia
  • Fabricas del sector de la madera
  • Puertos marítimos
  • Empresas del sector textil

Obtener el carnet de carretillero es indispensable para poder trabajar en uno de estos puestos de trabajo. A día de hoy la demanda es muy alta, debido a que poca gente cuenta con el carnet.

 

Si estás buscando empleo y quieres sacar el carnet de carretillero para desempleados te animamos a que te informes en la oficina del Inem de tu zona sobre estos cursos.

Objetivos de los cursos de operador de carretillas elevadoras:

Los principales objetivos de estos cursos son que cuando un alumno los finalice adquiera los conocimientos acerca de como funcionan estas máquinas. También se suelen hacer prácticas, para que así poder familiarizarse con su manejo (aunque conducir una carretilla elevadora es fácil).

Así mismo también se busca que conozcan los riesgos y peligros que conlleva usar estas máquinas, tanto para uno mismo y para sus compañeros y así poder evitar accidentes laborales.

¿Donde sacar el carnet de carretillero en Ciempozuelos?

A continuación te dejamos la lista de las mejores academias y autoescuelas para sacar el carnet de carretillero en Ciempozuelos:

Curso de carretillero en Ciempozuelos

 

Si tienes una academia o impartes cursos para la obtención de carnet de carretillero en Ciempozuelos y quieres que publiquemos tus datos, ponte en contacto con nosotros aquí.

Otras ciudades donde sacar el carnet de carretillero:

Otras ciudades

 

Manual del curso de carretillero

Si quieres ir aprendiendo conceptos y así adelantando tiempo y trabajo, aquí te dejamos una buena guía para luego obtener el carnet de carretillero.

Última actualización: mayo 13, 2020 10:56 pm

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *