trabajar de carretillero en Tarragona

Curso de carretillero en Tarragona

Hacer el curso de carretillero en vigor en la provincia de Tarragona puede ser sinónimo de trabajo casi seguro. Y es que como dicen en este artículo , el peso de la industria en la provincia es mayor que en la media de la comunidad en Catalunya.

Y es que en Tarragona está el mayor complejo petroquímico de España, aparte de contar con multitud de empresas del sector del plástico y del metal. También cuenta con dos centrales nucleares y una térmica. No nos debemos olvidar del puerto de Tarragona, que es el puerto pesquero más importante de Catalunya.

Cualquiera puede ver que con una industria y economía tan diversa, el sector de la logística cobra gran importancia. Por eso mismo, sacar el carnet de carretillero en Tarragona puede ser una de las mejores inversiones que se pueden hacer.

¿Quien necesita el curso de Carretilla Elevadora?

Todas las personas interesadas en trabajar como operadores de carretilla elevadora en las empresas citadas en el párrafo anterior que necesitan personal que utilice máquinas de este tipo a diario. También, para todo aquel que tenga que manejar carretillas elevadoras de manera ocasional lo puede necesitar.

Las empresas que más demandan el empleo de carretillero suelen ser:

  • Fábricas y distribuidores de bebidas
  • Empresas químicas
  • Fábricas metalurgicas
  • Fábricas de productos plásticos
  • Puertos marítimos y pesqueros

Estar en posesión de carnet de carretillero en vigor es imprescindible para optar a trabajar en uno de estos puestos. Hay que tener en cuenta que hoy en día el puesto de carretillero está muy demandando. Mucha gente no lo sabe y por eso no dan importancia a sacar el carnet.

También muchas veces, en el Inem, dan la posibilidad de sacar el  carnet de carretillero para desempleados. Si te encuentras en situación de desempleo y quieres saber si puedes optar a estos cursos, lo mejor que puedes hacer es preguntar en tu oficina del Inem.

¿Cuales son los objetivos de los cursos de carretillero?

El principal objetivo cuando haces un curso de carretillero es obtener los conocimientos necesarios para poder manejar una carretilla elevadora y sus derivados, como transpalets, transpalets apiladores o carretillas retráctiles.

Estos conocimientos van desde el manejo y la mecánica de las máquinas, pasando por su funcionamiento y uso con cargas, hasta los peligros y riesgos que entrañan para el conductor y los compañeros.

Estar en posesión del certificado de carretillero nos permite trabajar de operarios de carretillas elevadoras en cualquier empresa que necesite cubrir esa vacante.

¿Donde puedo obtener el curso de carretillero en Tarragona?

Estamos trabajando para obtener el mejor listado de academias y autoescuelas donde poder sacar el carnet de carretillero en la provincia de Tarragona. En breve podrás consultarlo.

Si tienes una academia o impartes cursos para la obtención de carnet de carretillero en Tarragona y quieres que publiquemos tus datos, ponte en contacto con nosotros aquí.

Otras ciudades donde sacar el carnet de carretillero:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *