Imagen aerea de Fuenlabrada

Curso de Carretillero Fuenlabrada

Si estás interesado en obtener el curso de carretillero en Fuenlabrada, aquí te damos toda la información para que lo obtengas en las mejores academias y con los mejores preparadores.

Como la propia web del Ayuntamiento de Fuenlabrada indica, una de las principales actividades económicas de Fuenlabrada es la industria.

 Fuenlabrada ha pasado de ser un pequeño pueblo agrícola en los años 60 a una pujante ciudad industrial y de servicios en los albores del siglo XXI

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Y es que en Fuenlabrada se encuentra el famoso polígono industrial Cobo Calleja, donde hay cientos de empresas que requieren mano de obra especializada en el sector logístico.

¿Quien necesita el curso de Carretilla Elevadora?

Todas los trabajadores interesados en trabajar como operadores de carretilla elevadora en empresas del sector logístico, producción, fábricas, en la construcción o en otros sectores en los que se usan máquinas de este tipo. También te será útil si eres empleado de una compañía en la cual tendrás que manejar carretillas elevadoras de manera ocasional.

A día de hoy casi cualquier empresa que se dedique a estos sectores usan carretillas elevadoras para realizar trabajos de carga y descarga, colocación de material en su ubicación y almacenamiento.

Las empresas que más demandan el empleo de carretillero suelen ser:

  • Fábricas y distribuidores de bebidas
  • empresas de logística
  • factorías del sector de la metalurgia
  • empresas del sector de la madera
  • puertos marítimos
  • empresas del sector textil

Obtener el carnet de carretillero es fundamental para optar a trabajar en uno de estos puestos. A día de hoy la demanda es muy alta, debido a que poca gente dispone de este carnet.

Si estás desempleado y quieres sacar el carnet de carretillero para desempleados te animamos a que te informes en tu oficina del Inem sobre estos cursos.

Objetivos de los cursos de operador de carretillas elevadoras:

Los principales objetivos de estos cursos son que cuando un alumno los finalice tenga los conocimientos acerca del funcionamiento de estas máquinas. También se suelen hacer prácticas, para que así se familiarice con su manejo (aunque conducir una carretilla elevadora es fácil).

Así mismo también se busca que conozcan los peligros y riesgos que contrae usar estas máquinas. Para uno mismo y para sus compañeros para así poder evitar accidentes laborales.

¿Donde sacar el carnet de carretillero en Fuenlabrada?

A continuación te dejamos un listado de las mejores academias y autoescuelas para sacar el curso de carretillero en Fuenlabrada:

Si tienes una academia o impartes cursos para la obtención de carnet de carretillero en Fuenlabrada y quieres que publiquemos tus datos, ponte en contacto con nosotros aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *