Sacar carnet de carretillero online

Sacar carnet de carretillero Online

A la hora de sacar el carnet de carretillero, muchos optan por la opción de sacarlo Online.

Esta modalidad es válida para muchas empresas que solo exigen un certificado expedido por algún organismo válido.

Pero como todo, tiene varias ventajas y también varios inconvenientes.

Vamos a verlos a continuación.

Ventajas del curso de carretillero online:

  • No es presencial. Puedes hacerlo desde tu propia casa. Solo necesitas conexión a internet y un ordenador o teléfono móvil. Puedes así realizarlo a tu ritmo. Muchas de las plataformas online permiten descargar el temario para así poder estudiarlo, y cuando creas conveniente, hacer el test de conocimientos.
  • El precio. Su precio suele ser más barato que un curso de carretillero presencial, ya que este no incluye prácticas, solo teoría.
  • Rapidez. Muchas veces necesitamos el certificado de carretillero casi de inmediato, y con esta modalidad puedes obtenerla en tu correo casi al momento.

Desventajas de sacar el carnet de carretillero online:

  • A veces no es válido. Hay empresas que no aceptan como válido un carnet de carretillero online. Por eso te recomendamos que si vas a sacarlo para optar a un puesto de trabajo, te informes de si te va a servir.
  • No incluye práctica. Mucha gente que saca el carnet de carretillero online ya dispone de práctica previa con carretillas. Si este es tu caso, perfecto, porque la práctica del curso presencial va a ser un mero trámite. En cambio si nunca has conducido una carretilla elevadora, la modalidad presencial te da la posibilidad de probar una máquina.

Precio del carnet de carretillero Online.

Este es un dato que puede variar de unas academias a otras.

Como norma general te diremos que el precio suele oscilar entre los 50€ y los 80€. Opta por el que mejor se adapte a lo que tu busques.

¿Que máquinas incluye el curso?

Normalmente las máquinas que vas a poder manejar con el curso son carretillas elevadoras frontales, carretillas retráctiles, transpalets eléctricos y manuales y apiladores.

¿Donde puedo sacar el curso de carretillero Online?

Hay muchas webs y plataformas virtuales donde puedes obtener el carnet de carretillero Online.

Próximamente te ofreceremos el mejor y más completo listado de webs y academias online donde podrás sacar el curso de carretillero Online.

Si eres propietario o administrador de alguna web o plataforma donde se pueda sacar el carnet de carretillero online y quieres aparecer en esta página, ponte en contacto con nosotros aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *