Carretillero Azuqueca de Henares

Carnet de carretillero Azuqueca de Henares

Si vives en Azuqueca de Henares o cerca, contar con el carnet de carretillero en vigor puede abrirte un gran abanico de puestos de trabajo.

Y es que este municipio se encuentra en una situación geográfica estratégica dentro de la península Ibérica. Por eso mismo, empresas como Luis Simoes o Inditex entre otros, tienen sedes logísticas en el vecino municipio de Cabanillas de Campo. Poca broma.

Además también justo al lado se encuentra una de las fábricas de Mahou-San Miguel y junto con ella uno de sus socios logísticos.

¿Por qué necesito el curso de Carretilla Elevadora?

Si estás interesado en trabajar como operador de carretilla elevadora en empresas del sector logístico o fábricas, en la construcción o en otros sectores en los que se usan carretillas, debes poseer un carnet válido.

La mayoría de empresas hoy en día utilizan carretillas elevadoras para realizar trabajos de carga y descarga o colocación de material en su ubicación.

Las empresas que más demandan el empleo de carretillero suelen ser:

  • Fábricas y distribuidores de bebidas
  • Centros logísticos
  • Empresas transformadoras de madera
  • Empresas del sector textil

Obtener el carnet de carretillero es muy importante para optar a trabajar en uno de estos puestos. A día de hoy la demanda es muy alta, debido a que hay pocos profesionales en este oficio. Hay poca gente que tenga la experiencia que suelen pedir las empresas, por eso es una profesión sin casi paro.





Por eso mismo, si estás en paro y quieres dejar de estarlo, una buena opción es sacar el carnet de carretillero para desempleados. Te animamos a que te informes en tu oficina del Inem más cercana sobre estos cursos.

Que objetivos tienen los cursos de operador de carretillas elevadoras:

Los principales objetivos de estos cursos son que cuando un alumno los finalice tenga los conocimientos acerca del manejo de estas máquinas. Que sea conocedor de los riesgos que conllevan para él mismo y para los que lo rodean. También se suelen hacer prácticas y se aprende a conducirlas para que así se familiarice con su manejo un poco.

¿Donde sacar el carnet de carretillero en Azuqueca de Henares?

A continuación te dejamos un listado de las mejores academias y autoescuelas para sacar el carnet de carretillero en Azuqueca de Henares:

Si tienes una academia o impartes cursos para la obtención de carnet de carretillero en  Azuqueca de Henares  y quieres que publiquemos tus datos, ponte en contacto con nosotros aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *