Trabajar en Estrella Galicia. Todo lo que necesitas saber.

empleo en estrella galicia

Recientemente Estrella Galicia ha comunicado que durante la Crisis del Covid-19 no contempla hacer un ERTE a sus empleados, por lo menos hasta el 31 de Mayo.

Noticias como esta son muy mediáticas y por ello ha despertado el interés de mucha gente. Pero para los actuales trabajadores, esta noticia no es novedad, pues Estrella Galicia es una empresa con una gran reputación en lo que a trato a sus empleados se refiere. Y es que por segundo año consecutivo, en este 2020 ha sido galardonada como una de las mejores empresas donde trabajar de España y la mejor de Galicia. Este estudio lo hace la consultora externa Great Place to Work. Esta, analiza y estudia a través de las valoraciones de los empleados, las mejores empresas para trabajar de nuestro país.

Por esta razón, cada día más, la gente asocia la empresa con un lugar ideal para trabajar.

Si has llegado aquí te animamos a que sigas leyendo hasta el final y te daremos todas las claves para trabajar en Estrella Galicia.

Un poco de historia sobre Estrella Galicia

En primer lugar debes saber que Estrella Galicia es la marca de una de las cervezas más consumidas de España. Pero en realidad la empresa a la que pertenece es Hijos de Rivera S.A.U. Dentro del negocio de la cerveza, además de Estrella Galicia también cuentan con la marca 1906.

La cerveza preferida de los españoles por comunidades autónomas(2019)

Además del negocio de la cerveza, cuentan con marcas en otros sectores como el de la sidra, con la marca Maeloc cuya fábrica se ubica en el municipio lucense de Chantada. El agua es otro sector donde tienen participación, y es que las marcas Cabreiroá, Agua de Cuevas y Agua Fontarel, son propiedad de la empresa.

Otro de los sectores donde tienen presencia más recientemente es en el del vino, pues la bodega Ponte de Boga es de su propiedad.

Estas son sus principales marcas, pero decir que cuentan con un portfolio de productos y marcas mucho más extenso y diversificado, ya que también producen licores, zumos, e incluso el vermut de Hijos de Rivera. etc.

Otras empresas de la corporación se dedican a la distribución de bebidas, a la importación, gestión y diseño de inmuebles etc. Por lo tanto, si quieres más información aquí te dejamos un enlace a todas las empresas de que componen Hijos de Rivera.

La empresa cuenta con más de 100 años de historia. Fue fundada en 1906 por José María Rivera. A lo largo del siglo XX pasó por diversas fases, pero su mercado, el de la cerveza, se centraba casi en toda su totalidad en Galicia.

Es a partir del nuevo siglo cuando empieza a tener más importancia en su negocio la exportación de cerveza a fuera de la comunidad gallega. Con el transcurso de los años, esta exportación traspasa las fronteras de España y empieza la expansión internacional.

Es por esto, que asociado a la expansión de la marca, la empresa crece exponencialmente en producción, facturación y empleados, llegando a la actualizad a ser casi 700.

AñoTotalFijosEventuales
201443690,36 %9,63 %
201547791,19 %8,80 %
201652291,95 %8,04 %
201760487,91 %12,08 %
201867078,50 %21,49 %

¿Como es trabajar en Estrella Galicia?

A continuación te dejamos todas las claves de lo que necesitas saber si estás buscando trabajar en Estrella Galicia.

¿Puestos de trabajo en Estrella Galicia?

Debido al tamaño de la empresa, actualmente Estrella Galicia cuenta con un equipo de empleados de lo más variado.

Su plantilla se compone de un sinfín de áreas: Administrativa, recursos humanos, marketing, ventas, fabricación, atención al cliente, etc.

Es decir, que si tienes experiencia en diseño gráfico, gestión de cuentas, liderando equipos de producción en fábricas, gestionando clientes, si eres comercial o incluso si tienes experiencia como conductor de camión, es muy posible que exista un puesto que se adapte a tu perfil.

Otro puesto que tiene mucha demanda es el de carretillero. A día de hoy en la fábrica hay más de 50 carretilleros en plantilla, para satisfacer la necesidades productivas que van desde el abastecimiento de material a líneas de producción hasta la descarga y carga de camiones de producto terminado listo para el cliente.

El continuo crecimiento de la empresa, cada vez con más clientes y pedidos, hace que la necesidad de contratar carretilleros sea cada vez mayor. También la ampliación de la fábrica actual o la puesta en marcha de una nueva fábrica en Arteixo indica que en un futuro no muy lejano este será uno de los puestos más demandados.

¿Cuales son los horarios?

Esto depende un poco de cual sea tu puesto.

Si tu trabajo es más “de oficina” puede que tengas jornada partida, de mañana y tarde. También hay departamentos que hacen jornada continua. En cambio si el puesto del que formas parte pertenece a la parte de producción, casi con toda seguridad trabajarás a turnos de 8 horas, en mañana tarde o noche y de Lunes a Viernes por norma general.

¿Cual es el salario?

Actualmente el salario de cada trabajador se encuentra recogido en el Convenio Colectivo de Hijos de Rivera, ya que cuentan con convenio propio.
A continuación te dejamos una copia del que es actualmente el convenio colectivo en Estrella Galicia

Convenio-Colectivo-HdR-SAU-2017-2019

¿Como son las entrevistas de trabajo?

Generalmente las entrevistas de trabajo se componen de dos partes. O mejor dicho, te van a hacer dos entrevistas de trabajo.
La primera será con el personal de Recursos Humanos. En ella indagarán un poco sobre tu experiencia previa, sobre lo que buscas en su compañía, cuales son tus objetivos, etc.

La segunda será, además de integrantes de Recursos Humanos, con tu responsable más directo. Aquí podrás contar más en detalle todo sobre tu experiencia en anteriores empleos, que labores desarrollabas, a que te dedicabas en concreto, cuales fueron tus logros, etc. y verán si encaja con el puesto para el que estás optando.

¿Como me pongo en contacto con la empresa?

La manera más efectiva de trabajar en Estrella Galicia o en cualquier empresa de Hijos de Rivera es enviando el CV al departamento de RRHH.



La dirección de correo que actualmente tienen destinada a este fin es la siguiente: unete@estrellagalicia.es Por lo tanto, aquí puedes hacer llegar el curriculum. El departamento de recursos humanos lo valorará y si se adapta a alguna de sus ofertas laborales se pondrán en contacto contigo.


Más formas de estar informado de las ofertas de trabajo de Estrella Galicia

Otra buena forma de estar al tanto de las ofertas de empleo de Estrella Galicia, es seguir su página de Linkedin y estar atentos, pues regularmente cuelgan ofertas para plazas vacantes.

Página de Linkedin de Hijos de Rivera

Puedes entrar en el siguiente link para estar al día de las ofertas de empleo https://www.linkedin.com/company/hijosderivera/jobs/

Otra plataforma donde suelen colgar ofertas de empleo es InfoJobs.

Página de InfoJobs de Estrella Galicia

Para estar al tanto de las ofertas colgadas en esta plataforma solo tienes que entrar en la página principal de Infojobs y en el propio buscador escribir “Estrella Galicia”. Esto te dará los resultados que actualmente hay disponibles en toda España. Si quieres segmentar por provincia, solo tienes que seleccionar la que te interese. Y es que aunque la mayoría de empleos sean para la provincia de A Coruña por ser donde se encuentra la fábrica, de cuando en vez salen ofertas para otras provincias de toda España. Hay que tener en cuenta que tienen delegaciones en todas las ciudades de Galicia, pero también tienen centros logísticos en Madrid o Málaga e incluso en Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *